Sala de Prensa

Testifica CAAAREM destrucción de cigarrillos ilegales en Aduana de Veracruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Titular de la AGA reconoce el trabajo conjunto con los Agentes Aduanales en las acciones emprendidas vs contrabando y mercancías ilegales.

 

Veracruz, 21 de agosto de 2020. El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ing. Arturo A. Reyes Rosas presenció este día, la destrucción de 31 millones 100 mil cigarrillos ilegales en la Aduana del Puerto de Veracruz.

En un evento encabezado por la Administración General de Aduanas (AGA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), se realizó el acto para la destrucción de este producto ingresado ilegalmente al país, que no era apto para el consumo, y que tenía un valor en el mercado de 15 millones de pesos.

Durante su participación, el titular de la AGA, Mtro. Horacio Duarte Olivares resaltó la colaboración que los Agentes Aduanales han tenido en las acciones emprendidas por el Gobierno de México para el combate al contrabando y mercancías ilegales indicando que estos resultados son “parte del esfuerzo que hacen los Agentes Aduanales de colaborar de manera muy estrecha con la Administración General de Aduanas”.

Al finalizar el evento, el presidente de la CAAAREM informó que se mantendrá en permanente coordinación con la AGA para realizar jornadas en apoyo a las acciones  programadas en  las 49 aduanas del país.

Finalmente, reiteró, a nombre de sus colegas agremiados, el compromiso de la profesión para seguir coadyuvando con las autoridades y evitar que se siga lacerando la salud y finanzas públicas de México.

 

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.