Sala de Prensa

Estas son las autoridades que asistieron al Congreso CAAAREM 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de 500 Agentes Aduanales asistieron del 10 al 13 de julio al LXXX Congreso Nacional de Agentes Aduanales, organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, CAAAREM, que se llevó a cabo en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

El evento tuvo conferencias magistrales sobre temas relacionados con el Comercio Exterior y la actividad aduanera a nivel nacional e internacional, sesiones de trabajo y eventos en los que se promovió la convivencia y la responsabilidad social a nivel profesional.

Durante la inauguración, tuvimos el honor de contar con la participación de la Dra. Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien en su participación destacó la labor de la dependencia y la simplificación de procesos que se está realizando a favor de los contribuyentes, además, durante la ceremonia de inauguración realizó un reconocimiento a los Agentes Aduanales que cumplieron 50 años o más a favor del Comercio Exterior de México.

Así también, contamos con la presencia del Administrador General de Aduanas del SAT, Ricardo Ahued Bardahuil, quien en su mensaje destacó que habrá “piso parejo” para todos los actores del Comercio Exterior, pero también se combatirá la corrupción y las prácticas desleales. Por otra parte, reconoció y felicitó a los Agentes Aduanales que cumplieron 25 años trabajando de la mano con la importación y exportación de los mexicanos.

Por su parte el Lic. Ricardo Treviño Chapa, Secretario General Adjunto de la Organización Mundial de Aduanas, habló sobre el papel fundamental que juega la institución que representa promoviendo el establecimiento de medidas de facilitación aduanal que hagan más expeditas las transacciones comerciales entre los países.

En su participación, la Dra. Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía,expuso sobre el Tratado México – Estados Unidos – Canadá (TMEC) y la nueva política comercial 2018-2024, en donde expuso su consideración de que no debe pensarse en cambios al TMEC pues el acuerdo está cerrado, por lo que es necesario trabajar en su ratificación.

Durante el Congreso 80 de CAAAREM en el Panel “El impulso a la 4ta Transformación de México”, la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo durante su participación que “Conocer el pasado para construir el futuro y en esta 4T se trabajará de la mano con los Agentes Aduanales a favor del Comercio Exterior”.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, habló sobre el Proyecto del Tren Maya, en donde destacó que el medio de transporte no solo será turístico, sino, que servirá para el traslado de mercancías que ayudarán a detonar la plataforma logística del sureste mexicano.

Autoridades como el Lic. Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), el Lic. Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR y el Lic. José Manuel López Campos, de CONCANACO también estuvieron acompañando a los Agentes Aduanales en la edición de su congreso 2019.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.