Sala de Prensa

Celebración del Día Internacional de las Aduanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el marco de la inauguración de la Sección Aduanera de Salinas Victoria B.

El Presidente de CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi, participó esta mañana en la celebración del Día Internacional de las Aduanas llevada a cabo en el marco de la inauguración de la sección aduanera de Salinas Victoria B por invitación de la Jefa del SAT, Dra. Margarita Ríos-Farjat, el Administrador General de Aduanas, Mtro. Ricardo Peralta Saucedo y los
Administradores de las Aduanas de la Frontera Norte.
Esta nueva Sección Aduanera impulsará el crecimiento y el desarrollo del comercio exterior de la región, pues representa el mayor puerto seco de México. De acuerdo con la Jefa del SAT este proyecto de 500 mil hectáreas detonará el desarrollo de una zona hoy desértica pero con gran potencial por su cercanía con el aeropuerto, las vías férreas, las autopistas y sobretodo la frontera norte.
“Que ésta sección sea un gran polo logístico, un inevitable punto de referencia a nivel Latinoamérica y una gran generadora de recaudación a través de las operaciones de comercio exterior” deseo la Dra. Margarita Rios-Farjat.
Por su parte el Administrador General de Aduanas, destacó que tan solo en la franja fronteriza del país se recaudan 845 mil millones de pesos al año por concepto de IVA en la importación, cifra que se prevé duplicar este año.
El Mtro. Ricardo Peralta, enfatizó que este proyecto será un ejemplo a nivel internacional y muestra de las mejores prácticas que promueve el Convenio de Kyoto Revisado, al que las aduanas de México se enfocarán en dar cumplimiento para agilizar y facilitar el comercio, detonando la economía de las regiones más desfavorecidas.
Para los Agentes Aduanales de CAAAREM este inter-puerto será un claro ejemplo de cómo mientras que las fronteras separan a los países, las aduanas los unen. Pues más allá de ser las puertas de cada nación, son los puentes que permiten el tránsito de las personas, de las mercancías y de las culturas.
De acuerdo con el Presidente de CAAAREM el mundo contemporáneo sería incomprensible sin el comercio exterior, sin la participación de las aduanas en la vida cotidiana de los países para fomentar la competitividad de las economías nacionales y la seguridad de los pueblos.
Por lo que no hay mejor manera de celebrar el Día Internacional de las Aduanas, que naciera en 1952, que con proyectos como ésta Sección Aduanera que transformará el comercio exterior en prosperidad para todos los mexicanos.
error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.