Sala de Prensa

CAAAREM presenta al AGA proyecto contra corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nuevo AGA y presidente de CAAAREM se reúnen para entablar primeras directrices de trabajo conjunto y plantear nuevas acciones para ir contra la corrupción en las aduanas.

 

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Agente Aduanal Arturo Reyes Rosas entregó al Administrador General de Aduanas, Lic. Horacio Duarte Olivares, una propuesta para reforzar los trabajos conjuntos encaminados a la lucha contra la corrupción en el comercio exterior mexicano.

 

Durante una reunión privada, en la que también participó el primer vicepresidente AA José Ignacio Zaragoza, se realizó el acercamiento para estrechar lazos encaminados al trabajo en coadyuvancia con metas y objetivos específicos delineados por la autoridad, se presentó el documento que comprende los cuatro pilares principales del proyecto denominado “Mesa de Combate a la Corrupción”.

 

Dicha propuesta de CAAAREM plantea acciones específicas contra las prácticas comerciales fraudulentas que permean en la cadena logística de la importación y exportación, alcanzando un acuerdo de colaboración con la participación de Autoridades y miembros del Sector Privado.

 

Durante la recepción, el Lic. Horacio Duarte manifestó su disposición con el gremio de los Agentes Aduanales a revisar los planteamientos y continuar con más reuniones para avanzar y delinear las acciones a realizar en conjunto.

 

La CAAAREM tiene como una de sus prioridades alinearse y apoyar las acciones emprendidas por el Gobierno de México, así como mantener una política preventiva y de cumplimiento normativo, observando y aplicando estrictamente a todos sus agremiados el Código de Ética y Conducta del Agente Aduanal, además de promover e impulsar el Registro de Agentes Aduanales en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de Socio Comercial Certificado, lo que conlleva a tener un perfil empresarial con altos estándares de seguridad y anticorrupción.

 

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.