Sala de Prensa

Arranca Encuentro Nacional de Agentes Aduanales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este 2021 los Agentes Aduanales asociados a la CAAAREM se reúnen para realizar su encuentro magno, en el marco de su Asamblea General Ordinaria XXII.

Cancún, Quintana Roo, a 15 de julio de 2021.- La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) inició las sesiones de trabajo que comprenderán el Encuentro Nacional de Agentes Aduanales 2021 integrado al programa de la asamblea nacional de este año.

Luego de que el año pasado se suspendiera el evento debido a la situación sanitaria que se intensificaba, agentes aduanales de todo el país se dieron cita para dar continuidad a sus compromisos estatutarios como parte del organismo gremial.

Durante el mensaje de bienvenida, el presidente que está por hacer entrega de su gestión el próximo sábado 17 de julio en la asamblea, A.A. Arturo Reyes Rosas reconoció el trabajo que se ha desempeñado a lo largo de su bienio incluyendo los que comprenden la organización de este encuentro.

“En CAAAREM nos tuvimos que reinventar, nosotros como agentes aduanales nos reinventamos también durante esta pandemia. Pero hoy, los amigos y colegas nos volvemos a encontrar, nos volvemos a saludar, y eso tiene un significado muy especial para todos nosotros” expresó.

Entre las conferencias de este primero día se contó con la participación de la especialista en tecnologías e inteligencia artificial Samantha Radocchia quien proyectó el tema “El futuro de la logística y cadenas de suministro”.

Por otra parte, durante el informe de la presidenta de Fundación CAAAREM, A.A. Luz Cecilia Palazuelos García Bringas, se contó con la participación de la Dra. Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de La Paz 1992, quien compartió su experiencia como activista y reconoció la labor tan importante de los agentes aduanales al organizarse y trabajar de manera altruista por los niños de nuestro país.

Finalmente, como parte de la jornada de este día, los agentes aduanales presenciaron la ponencia motivacional del Mtro. Jorge Font, director de Filosofía Institucional de Fundación Teletón y consejero del ITESM Campus Cuernavaca.

 

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.