Acompañado de la Subsecretaria de Comercio Exterior, el presidente de CAAAREM encabezó reunión para estudiar aspectos relevantes del próximo TMEC en el quehacer del Agente Aduanal.
En vísperas de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Arturo Reyes Rosas encabezó reunión con la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora e integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional y cuerpo directivo de confederación.
En dicha reunión virtual, en la que estuvo una importante comitiva que integra el equipo de trabajo de la subsecretaria, se presentaron y explicaron los capítulos del tratado que se tiene previsto entre en vigor el próximo mes de julio, relacionados con la Certificación de Origen, facilitación comercial y procedimientos aduaneros.
Así también, la funcionaria detalló que con este nuevo tratado se busca que más empresas mexicanas participen en la actividad exportadora, se fortalezca la posición del país como plataforma de comercio exterior y mejore su participación regional en cadenas de valor.
Ahí mismo, dijo que la coadyuvancia entre autoridades y Agentes Aduanales es pieza clave en el Comercio Exterior y reiteró que ese trabajo conjunto “es prioritario para aprovechar oportunidades del acuerdo”.
Por su parte, el presidente de CAAAREM agradeció la disposición de las autoridades para tener este acercamiento e insistió en que el gremio seguirá trabajando de la mano con ellas para sumar a la economía del país, a través de las importaciones y exportaciones.