Resultados

Trigésima séptima reunió CONACOOPA

En la presente reunión Contamos con la participación de 42 asistentes de manera presencial representando a 10 Asociaciones, así como 11 Asociaciones conectadas vía Webex.
Dentro de la misma, se contó con la destacada participación de diversas Autoridades como lo son:
Lic. Ma. Teresa Zermeño Temores
Administradora Central de Investigación Aduanera
Lic. Roberto Cedillo Rodríguez
Administrador de Operación Aduanera
Lic. Jorge Enrique Ávila Valencia
Subadministrador de Operación Aduanera
Dr. Rubén Gaona López
Director de Inspección en Puertos, Aeropuertos y Fronteras
Biol. Francisco Javir Navarrete estrada
Subdirector de Inspección Fitosanitaria y Vida Silvestre
MVZ. Ivonne Navarro Ávila
Directora de Programas de Inspección Fitozoosanitaria
En el marco de esta sesión se abordaron diferentes temas, destacando los siguientes:
  • Se revisaron las modificaciones más relevantes que se han realizado a la NOM-030-ZOO-1995 por parte de SENASICA.
  • Hicieron de nuestro conocimiento que se desarrolló una nueva plataforma SIREV, para realizar trámites de mercancías reguladas por parte de PROFEPA.
  • Se hace la precisión sobre los horarios establecidos en cada aduana para realizar trámites con PROFEPA.
  • Implementación del Pago Referenciado (días y horarios de pruebas)
  • Conclusiones y soluciones de las reuniones regionales que se tuvieron en referencia al tema de Normas Oficiales Mexicanas (Anexo 2.4.1.)
Finalmente, se dio seguimiento a asuntos planteados por las Asociaciones y se presentaron casos nuevos planteados por las mismas.
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El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.