Resultados

Trigésima novena reunión

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En la pasada reunión contamos con la participación de 36 asistentes de manera presencial representando a 9 Asociaciones, así como 8 Asociaciones conectadas vía Webex.

Dentro de la misma, se contó con la destacada participación de diversas Autoridades como lo son:

Lic. Miguel Fernando Albarrán Martinez

Administrador Central de Operaciones Especiales de Auditoría de Comercio Exterior

 

Lic. Pamela Pinto Rangel

Directora de Regulaciones y Restricciones no Arancelarias de la SE

 

Lic. Roberto Cedillo Rodríguez

Administrador de Operación Aduanera “2” de la AGA

 

Lic. Blanca Estela Silva Pita

Administradora de Modernización Aduanera “1”

 

Dr. Rubén Gaona López

Director de Inspección en Puertos, Aeropuertos y Fronteras de la SADER

 

Lic. Arturo Arrieta Valdivia

Subdirector de Evaluación y Control de la PROFEPA

 

En el marco de esta sesión se abordaron diferentes temas, destacando los siguientes:

· La Administración General de Auditoria de Comercio Exterior nos presento su nueva estructura, así como su esquema de trabajo, también los resultados que obtuvieron en el año 2019

· Se comentó el tema de Certificados Equivalentes y Acuerdos de Reconocimiento Mutuo, y se mencionaron los requisitos, procedimientos y el tiempo en que se expiden los mismos.

· Se revisaron los temas que Administración Central de Investigación Aduanera tiene a su cargo, como lo son Padrones de Comercio Exterior, verificación de domicilio, operaciones de Acero entre otras.

· Avances a temas planteados con la Administración Central de Modernización Aduanera.

Finalmente, se dio seguimiento a asuntos planteados por las Asociaciones y se presentaron casos nuevos planteados por las mismas.

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  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.