Resultados

Cuadragésima Segunda reunión CONACOOPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En la pasada reunión contamos con la participación de 95 asistentes de manera virtual entre Agentes Aduanales y Asociaciones de Agentes Aduanales.

Se contó con la participación del Lic. Juan Carlos Sosa Cessa, Administrador de Investigación Aduanera 2 de La Administración Central de Investigación Aduanera, el cual nos explicó el modelo de riesgo que existe para alertar a ciertas mercancías.

De la misma manera nos indicó que el canal de comunicación para solventar problemáticas derivado de la retención de mercancía sigue siendo a través del correo electrónico atencion.acia@sat.gob.mx, y se invitó a los interesados para que cuando se encuentren en el supuesto de mercancía alertada o retenida, se comuniquen a la autoridad a través de este medio.

Además, en el foro se recopilaron las problemáticas externadas por las distintas Asociaciones que se conectaron al mismo, así como se adquirió un compromiso por parte de las Asociaciones de recopilar información del tipo de operaciones detenidas o retenidas (tipo de producto, tiempos, etc.) esto con la finalidad de buscar otro acercamiento con Administración Central de Investigación Aduanera y poder bajar el alto número de operaciones alertadas.

Finalmente, se manifestaron inquietudes en relación con el Anteproyecto del Acuerdo que modifica el diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior, de lo cual se comentó que CAAAREM está dando le seguimiento.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.