Resultados

Cuadragésima reunión CONACOOPA

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En la pasada reunión contamos con la participación de 46 asistentes de manera presencial representando a 10 Asociaciones, así como 9 Asociaciones conectadas vía Webex. Dentro de la misma, se contó con la destacada participación de diversas

Autoridades como lo son:

Ing. Marco Antonio Aguilar Ruiz

Administrador de Modernización Aduanera “5” y de la VUCEM

Lic. Juan Carlos Sosa Cessa

Administrador de Investigación Aduanera “2”

Lic. Adrián Cerrillo Hernández

Subadministrador de Investigación Aduanera “2”

Lic. Arturo Arrieta Valdivia

Subdirector de Evaluación y Control de la PROFEPA

Ing. Esteban Amigón Ramírez

Subdirector de Área

Lic. Alberto López Mendoza

Subdirector de Normalización de la SE

En el marco de esta sesión se abordaron diferentes temas, destacando los siguientes:

  • La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente nos presento la funcionalidad de su nuevo programa “Sistema Institucional de Verificación” (SIREV).
  • Se revisaron las problematicas relacionadas con la verificación de domicilios por parte de la Administración Central de Investigación Aduanera.
  • Se comentó el estatus que tienen los Gafetes Únicos de Identificación al día de hoy en la Administración Central de Modernización Aduanera.
  • Entre otros temas se les informo a nuestros agremiados sobre la “Prohibición de Importación de cigarros electrónicos” a si como también “Retención de mercancías, previo a la activación del MSA”
  • Finalmente, se dio seguimiento a asuntos planteados por las Asociaciones y se presentaron casos nuevos planteados por las mismas.
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El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.