Actividad Aduanera

Trámites ante la SE durante el periodo vacacional 2021 – 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se dan a conocer las fechas de recepción de trámites ante la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, durante dicho periodo vacacional:

  1. El último día de recepción de Certificados de Origen Emergentes, Registros de cuestionarios emergentes, Cupos con fin de vigencia al 31 de diciembre de 2021 y Permisos de Exportación de Azúcar, será el miércoles 15 de diciembre de 2021 hasta las 18:00 horas. (Todo lo que sea recibido con posterioridad a la fecha y hora señalada, se emitirán en enero de 2022)
  2. El día jueves 16 de diciembre de 2021 hasta las 18:00 horas será el último día de recepción de los siguientes trámites a efecto de que se emitan este mismo año: Permisos de Calzado, Textil y Confección; Certificados de Origen ALADI y TLC Panamá, Certificados de Origen que se emiten de manera física en papel seguridad Unión Europea, AELC, TLC Japón y SGP (conforme a las disposiciones actuales); y, Avisos de Tomate. (Todo lo que se reciba en fecha y hora posterior a lo señalado, se emitirá en enero de 2022).
  3. El día viernes 17 de diciembre de 2021 hasta las 18:00 horas será el último día de recepción de Certificados de Cupos TPLs.
  4. Los layouts de las Normas Oficiales Mexicanas que se remiten vía correo electrónico, se seguirán compilando en el periodo vacacional, pero únicamente se enviará la información a validación al SAT y se publicará en el SNICE, los días martes 21 y 28 y los jueves 23 y 30 de diciembre de 2021. El corte se realizará a las 11:00 horas de los días previamente mencionados.
  5. Los plazos de respuesta de los trámites que se llevan ante esta Dirección General, incluidos aquellos que se tramitan a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM), se suspenderán durante el periodo vacacional y se reanudarán el primer día hábil de enero de 2022, salvo lo siguiente: Las solicitudes de los avisos automáticos de productos siderúrgicos se seguirán recibiendo durante el periodo vacacional, pero únicamente los días martes 21 y 28 y los jueves 23 y 30 de diciembre de 2021 se emitirán las resoluciones.
  6. En los casos no previstos en el presente boletín, la información y documentación que se remita durante el periodo vacacional a los correos electrónicos habilitados por esta Dirección General no se considerarán recibidos, por lo que, se deberán reenviar a partir del primer día hábil de enero de 2022.

Consulta el Boletín en la Circular G-0464/2021, en la base de datos de CAAAREM.

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.