Actividad Aduanera

Solicitud, renovación y cambio del gafete electrónico ANAM

Procedimiento: solicitud de cita

Se cuenta con una plataforma de citas vía internet para que los interesados puedan agendar la cita en la aduana de su preferencia y así poder obtener su gafete electrónico de identificación de la ANAM.

Ingresar al portal de citas de la ANAM:

Se deberá ingresar a la URL https://accesounico.anam.gob.mx, para realizar la solicitud de trámite de gafete ANAM, previo registro en el Sistema Electrónico de Aduanas (SEA), deberá iniciar sesión con su usuario y contraseña para poder ingresar al módulo de gafetes y seleccionar la opción “Solicitar cita” y registrar la información que le requiera el sistema.

Captura de información

  • Indicar el tipo de gafete que solicita para la emisión del gafete ANAM.
  • Motivo de la cita precisando que se trata de solicitud.
  • Aduana de elección para realizar el trámite.

Agendar cita

Seleccionar el día, hora y aduana donde se tramitará el gafete ANAM.

Pago del gafete electrónico de identificación de la ANAM

Una obtenida la cita se deberá realizar el pago correspondiente por la expedición del gafete electrónico de identificación, por la cantidad de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.), para lo cual deben considerar el procedimiento previsto en la Guía rápida para generar línea de captura para Pago de Otorgamiento de gafetes electrónicos de identificación expedidos por la ANAM.

Confirmación de cita

Confirmados los datos, el interesado recibirá un correo de confirmación de la cita y deberá imprimirla.

Procedimiento: Emisión del gafete electrónico de identificación de la ANAM

  1. Asistir a la cita: El interesado acude a la aduana que haya indicado en el día y hora solicitada, presentando la confirmación de cita e identificación oficial.
  2. Revisión de la información por parte del personal de la aduanas: El personal de la aduana valida la información, datos, identificación y cita con los datos que el sistema le arroje.
  3. Enrolamiento:
  • Validados los datos del interesado por parte del enrolador, se procederá a la toma de biométricos.
  • El enrolador, le mostrará al interesado el previo del gafete para la validación de sus datos.
  • Validados los datos por parte del interesado, el enrolador procederá a la impresión del gafete electrónico de identificación de la ANAM, realizará la codificación física de los Tags RFID UHF/HF con la nomenclatura ANAM.
  • Entregará al interesado su gafete electrónico de identificación de la ANAM.
Consulta el procedimiento completo en la Circular T-0107/2022, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.