Actividad Aduanera

Selección de secciones en la aplicación móvil (app) Activa NI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Referente a la actualización de la app Activa NI en la cual, entre otras mejoras, se encuentra la opción de seleccionar la sección aduanera que se presentará en la operación a la activación del Mecanismo de Selección Automatizado con el Gafete Único de Identificación (dispositivo tecnológico), precisando que dicha versión solo se encontraba disponible para las aduanas de Guadalajara y Chihuahua.

 

Sobre el particular, se comunica que el aplicativo en comento, ya se encuentra habilitado para las aduanas de Cd. Juárez, Manzanillo, Matamoros y Tuxpán. Para la selección de una sección aduanera se podrá realizar en los términos que se indican en el presente boletín, ya sea selección con lectura de QR gafete o bien selección con lectura de QR DODA-PITA.

 

Consulta toda la información en la Circular G-0053/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.