Actividad Aduanera

Retorno de residuos peligrosos o movimientos transfronterizos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La SEMARNAT a través de su pagina de internet, ha dado a conocer dos oficios con criterios de respuesta a diversas consultas respecto de la aplicación de los trámites:

  • SEMARNAT-07-029. Autorización para Movimiento Transfronterizo de Residuos Peligrosos y Otros Residuos Previstos en Tratados Internacionales
  • SEMARNAT-07-021. Aviso de Materiales Importados de Régimen Temporal, Retorno de sus Residuos Peligrosos y Reciclaje de Residuos Peligrosos No Retornados.

 

Consulta los criterios en:

https://www.gob.mx/semarnat/documentos/residuos-electricos-y-electronicos-y-suscomponentes?idiom=es

 

Asimismo nos establece información respecto a la duda sobre si es posible realizar el retorno a países distintos, si puedo presentar el trámite vía electrónica y ante quién debo presentar una consulta en caso de duda sobre mi mercancía.

 

Consulta los oficios en la Circular G-0149/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.