Actividad Aduanera

Resolución Anticipada: Primera RM a las RGCE para 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reglas

Pago del aprovechamiento por la importación definitiva de vehículos usados, de conformidad con el “Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, reformado mediante diverso publicado en el DOF el 27 de febrero de 2022 (3.5.19)

Se adiciona esta regla para establecer el procedimiento a seguir para que los interesados en regularizar un vehículo usado puedan efectuar el pago del aprovechamiento que señala el referido Decreto.

Nota: Respecto de las reglas relacionadas con la regularización de vehículos, les informamos que estas se encuentran en los mismos términos en que fueron publicadas.

Anexos

Se modifica el siguiente tramites del Anexo 2 «Tramites de comercio exterior para 2022»: 70/LA Solicitud de opinión técnica favorable sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad del Programa Informático para llevar Controles Volumétricos, para obtener la autorización para la entrada o salida de mercancías del territorio nacional por lugar distinto al autorizado.

Apartado ¿Qué requisitos debo cumplir?,para ahora disponer el siguiente requisito que debe contener el escrito libre:

La manifestación sobre la titularidad del derecho de propiedad intelectual o licenciamiento del programa informático, y que se autoriza al SAT para verificar únicamente que los códigos realizan los procesos que requieran la validación y opinión técnica establecidos en la ley (Anteriormente disponía la manifestación del proveedor o la del interesado indicando la titularidad del referido derecho)

Apartado Seguimiento y Resolución del trámite o Servicio, para establecer que en caso de visita de verificación en el domicilio señalado en la solicitud, podrá solicitar el código fuente a fin de comprobar la aplicación de los estándares de seguridad de la información descritos en los apartados 30.6.1.3., 30.6.1.4. y 30.6.2. del Anexo 30 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Consulta la Circular G-0089/2022, en la base de datos de CAAAREM.

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

 

 

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.