Actividad Aduanera

Renovación del Gafete Único de Identificación para Agentes Aduanales y Apoderados Aduanales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Agentes Aduanales, Apoderados Aduanales y de las personas que los representan o auxilian en los trámites del despacho aduanero o desarrollo de sus actividades.

Dentro del cual comunica que la renovación de los gafetes vigentes hasta el 31 de agosto de 2020, se podrá realizar en la VUCEM hasta el 15 de septiembre del mismo año, para lo cual se deberá considerar lo siguiente:

De la renovación de la vigencia:

  1. Se autorizará de manera electrónica e inmediata a través de la Ventanilla.
  2. Se realizará sobre el mismo Gafete Único de Identificación, por lo que, no será necesario realizar la entrega del gafete y no se expedirá uno nuevo.
  3. No se tendrá que acudir a realizar el trámite de enrolamiento.

Los Gafetes estarán vigentes hasta el 31/08/2020 y posterior a esa fecha no podrán ser utilizados para el ingreso a las aduanas ni para el despacho aduanero de las mercancías, pero si podrán ser renovados en el periodo del 1 al 15/09/2020.

A partir del 16/09/2020, los Gafetes Únicos de Identificación que no se hayan renovado, tendrán que devolverse cumpliendo con los requisitos y procedimiento previstos en los “Lineamientos para el trámite de Gafetes de Identificación y de Gafetes Únicos de Identificación en los recintos fiscales y fiscalizados”

 

Consulta la guía de usuario con la información necesaria para realizar el trámite en la Circular G-0308/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.