Actividad Aduanera

Renovación de certificados SAT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En seguimiento a la implementación del Depósito Referenciado y del Pago Electrónico de Comercio Exterior (PECE), el SAT llevará a cabo la renovación del certificado de transacción y transporte de acuerdo con el siguiente cronograma:

A las 23:45 horas del 28 de agosto iniciará la renovación del certificado. Se suspende el procesamiento de pagos.

A las 03:00 horas del 29 de agosto se concluirá la renovación del certificado. Se restablece el servicio en el procesamiento de pago.

De las 03:00 a las 04:00 horas del día 29 de agosto se realizará monitoreo en los servicios y procesamientos de pago.

En razón de lo anterior, solicitamos que durante del horario de las 23:45 horas del 28 de agosto a las 03:00 horas del del 29 de agosto NO SE REALICE EL PROCESAMIENTO DE PAGOS, por lo que recomendamos programar las operaciones para realizar el pago correspondiente de forma previa o posterior a dicho horaro y evitar afectaciones.

Asimismo, informamos que hemos recibido la solicitud formal de los Bancos quienes solicitan el apoyo de los usuarios de comercio exterior para que se realicen pruebas que confirmen que la renovación del certificado opere correctamente.

 

Consulta la Circular G-0337/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.