Actividad Aduanera

REGLAMENTO de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados Farmacológicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  • Objeto (Artículo 1) 

La regulación, control, fomento y vigilancia sanitaria de materia prima, derivados farmacológicos y medicamentos de la Cannabis, con fines de producción, investigación, fabricación y médicos. 

  • Fines (Artículo 2) 

Las acciones reguladas por el Reglamento para la Cannabis son aquellas que tienen los fines siguientes: Producción primaria para abastecer la fabricación, generar materia prima para realizar las investigaciones y producir semilla. Investigación para la salud. Investigación farmacológica. Fabricación de derivados farmacológicos y medicamentos. Médicos para la realización de diagnósticos, preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y cuidados paliativos.

Importación de la Materia Prima, Derivados Farmacológicos y Medicamentos de Cannabis (Artículos 55 al 72) 

La Secretaría de Salud, previa opinión favorable del SENASICA en el ámbito de su competencia, expedirá el permiso de Importación de Materia Prima en los supuestos siguientes: Semilla botánica para siembra, Plántulas para siembra, y Material vegetal de propagación. 

Permisos de importación 

Para obtener el permiso de Importación de Materia Prima, se cumplirán los siguientes requisitos: Declarar su categoría equivalente conforme a lo establecido en la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, y en las reglas que para tal efecto emita la SADER; Contar con el certificado fitosanitario para la Importación o documento oficial equivalente, para lo cual deberá cumplir los requisitos fitosanitarios que fije el SENASICA. En los casos de Importación de semillas que sean organismos genéticamente modificados, se deberá cumplir adicionalmente con lo establecido en la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados. Presentar copia del Protocolo de Investigación autorizado por la COFEPRIS, tratándose de Materia Prima destinada a la investigación. Presentar copia del registro sanitario vigente expedido por la COFEPRIS, para la fabricación de Medicamentos Los interesados en importar Materia Prima para siembra, deberán presentar la solicitud para la expedición del certificado fitosanitario para la Importación, así como la información y documentos que se indican.

 

Consulta la publicación completa en la Circular G-0020/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.