Actividad Aduanera

Recordatorio: Prohibición de Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina

Continua la prohibición para importar y exportar mercancías consideradas como “Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN), Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina (SACN), cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares”.

Por tratarse de mercancías prohibidas pudiera actualizarse la causal de cancelación de patente prevista en el artículo 165 fracción II, inciso c) de la Ley Aduanera.

Las autoridades sanitarias han informado que los “Vapeadores” contienen sustancias nocivas para la salud, de igual manera, que estan tomando acciones con otras Dependencias para asegurar este tipo de mercancías.

Consulta la Circular G-0410/2022, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.