Actividad Aduanera

Recomendaciones para la validación de folios de solicitudes de servicios, emitidos por las unidades de inspección

Dichas recomendaciones pueden ser consultadas en el portal de SNICE, a través de la siguiente liga:  https://www.snice.gob.mx/~oracle/SNICE_DOCS/BSNICE-001-2021-boletin_20210106-20210106.SNICE%20001-2021%20%20VF.pdf

Recepción y transmisión al SAT:

  • A partir del 06/01/2021, la transmisión de los Folios de Solicitud de Servicios UVA al SAT mediante el layout 1(previo a la importación) se llevaráa cabo todos los días hábiles, con hora de corte a las 13:00 hrs. 
  • Por lo que los correos recibidos hasta las 13:00 horas recibirán un acuse de recibo. Si no recibes el acuse de recepción en el transcurso de 24 horas hábiles, deberá enviarse nuevamente.
  • Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará para la recepción y acuse de layout 2(mercancía en territorio nacional), así como para las solicitudes de modificación o cancelación de folios. 
  • Los folios recibidos a partir de las 13:01 horas. se acusará de recibido y se transmitirá al SAT al día hábil siguiente.

 

 

Consulta los detalles en la Circular G-0013/2021, en la base de datos de CAAAREM. 

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.