Actividad Aduanera

Recomendaciones para la validación de folios de solicitudes de servicios, emitidos por las unidades de inspección

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dichas recomendaciones pueden ser consultadas en el portal de SNICE, a través de la siguiente liga:  https://www.snice.gob.mx/~oracle/SNICE_DOCS/BSNICE-001-2021-boletin_20210106-20210106.SNICE%20001-2021%20%20VF.pdf

Recepción y transmisión al SAT:

  • A partir del 06/01/2021, la transmisión de los Folios de Solicitud de Servicios UVA al SAT mediante el layout 1(previo a la importación) se llevaráa cabo todos los días hábiles, con hora de corte a las 13:00 hrs. 
  • Por lo que los correos recibidos hasta las 13:00 horas recibirán un acuse de recibo. Si no recibes el acuse de recepción en el transcurso de 24 horas hábiles, deberá enviarse nuevamente.
  • Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará para la recepción y acuse de layout 2(mercancía en territorio nacional), así como para las solicitudes de modificación o cancelación de folios. 
  • Los folios recibidos a partir de las 13:01 horas. se acusará de recibido y se transmitirá al SAT al día hábil siguiente.

 

 

Consulta los detalles en la Circular G-0013/2021, en la base de datos de CAAAREM. 

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.