Actividad Aduanera

Recepción y solución de trámites para los Registros Sanitarios

La Dirección de Fomento Sanitario de la (COFEPRIS), mediante el oficio citado al rubro, comunica los siguientes criterios de actuación emitidos por las Unidades Administrativas de esta Comisión, que prevalecerán en la recepción y solución de trámites en los registros sanitarios, sus prórrogas y modificaciones:

Documentos con firma autógrafa

Conforme al artículo Primero inciso d) y e) del Acuerdo publicado en el DOF del 24/01/2022, el término “referencia digital”,debe entenderse como una acción de mejora para los respectivos trámites a que hace referencia, por lo que, los documentos que acompañen una solicitud, podrán estar digitalizados conforme a los términos que indica.

Atención extraordinaria a través del Kiosco digital

Con la finalidad de brindar atención específicamente a las solicitudes de prórrogas de registro sanitario de término el CIS implemento dentro de sus instalaciones el referido Kiosco digital.

Registro de representante legal y/o responsable sanitario

A fin de lograr un adecuado cumplimiento de los objetivos de la digitalización de trámites y la aplicación de tecnologías, para el mejoramiento del desempeño de la plataforma, hace una cordial invitación a los representantes legales y/o responsables sanitarios sean los responsables del registro tanto en el DIGPRIS, como en la plataforma electrónica de trámites con el objetivo de disminuir el número de usuarios y restringir el acceso únicamente a las personas que acrediten estas figuras legales.

Consulta el oficio en la Circular G-0104/2022 en la Circular G-0104/2022, en la base de datos de CAAAREM.

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

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  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.