Actividad Aduanera

Quejas y denuncias en contra de servidores públicos de la ANAM

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Hacemos de su conocimiento que la ANAM a dado a conocer a través de su portal el Boletín Núm 2, referente a la creación de sistemas para prevenir y combatir conductas ilícitas por parte de los servidores públicos y/o diversos actores del comercio exterior, así como de los usuarios de las diversas áreas que conforman las aduanas del país, sobre el particular se destaca que:

A partir del 25 de marzo del año en curso, se encuentra disponible en la página de internet https://anam.gob.mx/, la opción llamada “Denuncias servidores públicos ANAM”, en donde podrá complementar el “Formulario para la recepción de quejas y/o denuncias”.

https://anam.gob.mx/recepcion de quejas y denuncias/

Nota: El “Formulario para la recepción de quejas y/o denuncias” impreso, también podrá seguir presentándose de manera física en las oficinas de la Dirección General de Evaluación sita en Avenida Paseo de la Reforma, número 10, piso 24, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 06030, Ciudad de México.

Consulta el Boletín en la Circular G-0123/2022, en la base de datos de CAAAREM.

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

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  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.