Actividad Aduanera

Programa de Prevención 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Respecto al Programa de Prevención 2020 que la AGA puso en marcha y con la finalidad de que los Agentes Aduanales se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, CAAAREM emitió algunos puntos a considerar:

 

  1. Verificar de manera semanal la OPINIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES (debe encontrarse de manera positiva).
  2. Respecto al DOMICILIO DE OFICINA PRINCIPAL DEL NEGOCIO DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL, contar con el acuse del escrito de aviso de apertura o cierre de sucursales conforme al CFF (Art. 160, Fracc. III LA).
  3. Respecto al DOMICILIO DE SUS OFICINAS PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES, dentro de la circunscripción territorial de las aduanas en las que se ejerza la patente, se debe contar con acuse de aviso correspondiente (Art. 160 Frac. IV).

 

Para ver los detalles consulta la circular T-0037/2020 en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.