Actividad Aduanera

Primera RM a las RGCE para 2022 y sus Anexos 2 y 22

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nota: Esta información esta en los mismos términos que se dio a conocer en las Resoluciones anticipadas

Reglas Generales de Comercio Exterior

Autorización para el despacho en lugar distinto al autorizado (2.4.1.)

Se modifica la presente regla en la parte de los requisitos (Fracción II, inciso h) para precisar que respecto a las mercancías a que se refiere la fracción I, inciso a) de la presente regla, se debe contar con la opinión técnica favorable de la Administración Central de Seguridad, Monitoreo y Control de la AGCTI sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad del programa informático para llevar controles volumétricos, en términos de lo señalado en los apartados 30.6.1.4. y 30.6.2. del Anexo 30 de la RMF, la cual se deberá solicitar de conformidad con la ficha de trámite 70/LA, en relación con la ficha de trámite 49/LA, ambas del Anexo 2.

Pago del aprovechamiento por la importación definitiva de vehículos usados, de conformidad con el “Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, reformado mediante diverso publicado en el DOF el 27 de febrero de 2022 (3.5.19)

Se adiciona esta regla para establecer el procedimiento a seguir para que los interesados en regularizar un vehículo usado puedan efectuar el pago del aprovechamiento que señala el referido Decreto.

Anexo 22 – Apéndice 8

En este Apéndice las modificaciones son:

En los identificadores “EF” (Estimulo Fiscal), “EP” (Declaración de la CURP), “EX” (Excención de Cuenta Aduanera de Garantía) Y “XP – C2” (Excepción del permiso previo de importación) se adiciona la referencia a lo relacionado con la importación definitiva de vehículos usados, realizada de conformidad con el “Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”.

Se adiciona el identificador “RV”, con el siguiente supuesto de aplicación: “Identificar cuando se trate de importaciones definitivas, de conformidad con el Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”.

Consulta las Circulares G-0036/2022, G-0060/2022, G-0061/2022, G-0089/202 y G-0092/2022, en la base de datos de CAAAREM.

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.