Actividad Aduanera

Preferencias arancelarias al amparo del AAP No.38 México-Paraguay

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se han presentado diversas dudas respecto a la vigencia de los certificados de origen expedidos al amparo del APP No.38, emitidos con anterioridad a la publicación del «Decreto por el que se abroga el diverso que establece las bases conforme a las cuales se aplicará el Acuerdo de Alcance Parcial No. 38, suscrito entre México y Paraguay”, por lo que se realizaron las gestiones correspondientes ante la SE.

 

En este sentido la DGAMB tiene a bien emitir a través del Oficio No. DGAMB.102.VI.2021, el cual dispone:

  • Los certificados de origen expedidos al amparo del AAP No.38 continúan vigentes en los términos en que fueron expedidos.
  • El AAP No.38 no ha sido abrogado por ningún instrumento y continua vigente, lo que el Decreto citado anteriormente abroga es el «Decreto que establece las bases conforme a las cuales se aplicara el AAP38, el cual no reflejaba las obligaciones asumidas por México en el marco del AAP No.38, en términos de la LIGIE vigente.

 

Consulta los detalles en la Circular G-0235/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.