Actividad Aduanera

Permisos previos de importación de llantas usadas

La Secretaría de Economía dio a conocer los «Criterios y requisitos para la emisión de permisos previos de importación de llantas usadas para el estado de Baja California y los municipios de San Luis Río Colorado, Sonora y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Antecedentes

  1. El 22 de mayo de 2008 se suscribió el Convenio para la importación de llantas usadas en el Estado de Baja California, entre la Secretaría de Economía, el Gobierno del Estado de Baja California, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Mexicali, Tijuana y Ensenada
  2. El 16 de octubre de 2008 se suscribió el Convenio para la importación de llantas usadas a la región parcial del Estado de Sonora, entre la Secretaría de Economía, el Municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Río Colorado.
  3. El 15 de noviembre de 2006 se suscribió el Convenio para la importación de llantas usadas para el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, entre la Secretaría de Economía, el Municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua y diversas asociaciones.

Se establece un cupo máximo para importar neumáticos usados para comercializar en el Estado de Baja California, municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua y municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, el cupo para 2022 será el siguiente:

Entidad / Municipio Cupo
Baja California 683,715
Cd. Juárez 135,436
San Luis Rio Colorado 68,819

El cupo a que refiere el punto primero se asignará bajo el mecanismo de asignación directa.

La asignación del cupo la podrán solicitar las personas físicas o morales dedicadas a la comercialización de neumáticos usados, que cuenten con Registro de Empresa de la Frontera vigente, se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales establecidas en el artículo 6 del Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte y demuestren la importación, disposición y venta del 100% de los neumáticos importados en 2021.

Consulta más información en la Circular G-0024/2022, en la base de datos de CAAAREM.

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.