Actividad Aduanera

Periodo de pruebas y estabilización en las aduanas de Altamira y Veracruz para el Manifiesto Marítimo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Relacionado con la Hoja Informativa No 14 en la cual se hace referencia a la transmisión electrónica del Manifiesto Marítimo a la VUCEM de los documentos de transporte y manifiestos de carga, se comunica lo siguiente:

 

Catálogos y anexos para la transmisión electrónica: Los catálogos y anexos definitivos de claves de los países, puertos, unidades de medidas, código de embalaje, contenedores, entre otros, se encuentran publicados desde el 12/06/2020, en el Portal de la VUCEM, en la sección de “Manifiesto Marítimo” y pueden ser consultados en la dirección electrónica que se indica en el presente boletín, así mismo informa que los catálogos en comento se ajustaron el 17/08/2020.

 

Periodo de pruebas y estabilización: El periodo de pruebas en las Aduanas de Altamira y Veracruz concluirá el 30/11/2020. Posterior a esta fecha se comenzarán las pruebas para el resto de las aduanas de tráfico marítimo.

 

Lineamientos con las especificaciones tecnológicas para la transmisión a la VUCEM del documento de transporte en tráfico marítimo. Se actualizaron los referidos lineamientos en el apartado de “Glosario de Acrónimos y Definiciones” y se incorporaron los flujos legibles.

 

Consulta los detalles en la Circular G-0340/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.