Actividad Aduanera

PEC de la NOM-006-SCFI-2012

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Objetivo y campo de aplicación Este PEC tiene por objeto establecer los requisitos para la determinación del cumplimiento con la NOM006-SCFI-2012, Bebidas alcohólicas – Tequila- Especificaciones o la que la sustituya, y la conformidad con las Normas referenciadas, por parte de los sujetos obligados de la Denominación de Origen “Tequila”.

Asimismo, comprende, entre otros, los procedimientos de muestreo, prueba, calibración, certificación e inspección para el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana en vigor o la que la sustituya y es aplicable a los sujetos obligados previstos en dicha Norma.

Procedimiento

La autorización para usar la Denominación de Origen “Tequila” debe ser consistente y coherente con lo establecido en la NOM.

Es responsabilidad del usuario de la Denominación de Origen, cumplir con las especificaciones previstas en la NOM.

El presente PEC, se llevará a cabo por organismos de evaluación de la conformidad acreditados y aprobados en términos de lo dispuesto en la LIC; mediante los procedimientos de muestreo, prueba, calibración, inspección y certificación.

La evaluación de la conformidad de la NOM debe incluir una actividad de inspección permanente in situ por parte de la unidad de inspección, acreditada y aprobada de conformidad con la ley para realizar estas actividades. Los dictámenes que emitan las unidades de inspección serán válidos y deberán ser reconocidos por las Autoridades Competentes.

La cancelación, suspensión y renovación de los certificados emitidos por los Organismos de Certificación se debe ajustar a lo establecido en este procedimiento.

Consulta la publicación en la Circular G-0170/2022, en la base de datos de CAAAREM.

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  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.