Actividad Aduanera

Pago servicio extraordinario para la solicitudes semanales o mensuales

Sobre el particular el inciso u) del articulo 40 de la LFD establece:

“Artículo 40. Por el trámite y, en su caso, por el otorgamiento de las inscripciones, concesiones o autorizaciones que a continuación se señalan, se pagará el derecho aduanero de inscripciones, concesiones y autorizaciones, conforme a las siguientes cuotas:

u). Por la autorización para prestar los servicios de despacho aduanero de las mercancías de comercio exterior fuera de los días y horas hábiles señalados por el Servicio de Administración Tributaria $250.90

Los derechos a que se refieren los incisos b), c), d), e), h), k), l), m), n), ñ), o), p), q), s) y t) de este artículo se pagarán anualmente. Los derechos a que se refieren los incisos a), f), g), i), j), r) y u) de este artículo se pagarán por única vez.

El citado artículo, establece que se tendrá que pagar un derecho de $250.90, por cada trámite de autorización de solicitud de servicio extraordinario para prestar los servicios de despacho aduanero de las mercancías de comercio exterior fuera de los días y horas hábiles.

Derivado de lo anterior, surgieron algunas dudas respecto al pago en el caso de solicitudes semanales o mensuales, de lo cual solicitamos el criterio de la autoridad, misma que vía electrónica nos señala que respecto a las solicitudes, semanal y/o mensualmente (con varios servicios extraordinarios), se debe de realizar el pago correspondiente por cada trámite de servicio extraordinario que contenga la solicitud, a través del formato electrónico del “Formulario múltiple de pago de comercio exterior”

 Consulta más detalles en la Circular G-0016/2022, en la base de datos de CAAAREM. 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.