Actividad Aduanera

Operaciones de “Importación de muestras amparadas bajo el protocolo de investigación en humanos (Regla 3.1.4.)”.

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Se dieron a conocer algunas precisiones sobre la declaración en pedimento de mercancías importadas bajo este esquema y la descripción amparada en los protocolos de investigación que expida la autoridad competente.

 

Para efecto de la realización de operaciones bajo el supuesto en comento, se deberá dar cumplimiento con lo siguiente:

  • Declarar en el pedimento la fracción arancelaria 9801.00.01.
  • Asentar el identificador aplicable a la operación (“MI”, conforme a lo establecido en el Apéndice 8 del Anexo 22 de las RGCE vigentes).
  • En el campo de observaciones señalar la denominación común internacional, la descripción científica y/o particular del protocolo, así como el número de autorización emitido por la autoridad competente.

 

Nota importante: Con relación a la descripción , se recomienda declarar en el campo de descripción del pedimento el texto señalado en el protocolo de investigación registrado ante COFEPRIS, y en su caso, señalar la descripción científica y/o particular de la misma en el campo de observaciones.

  • Las muestras no pueden ser objeto de comercialización, ni utilizarse para fines promocionales.
  • El procedimiento aplicará para la exportación de “suero humano o tejido humano” (siempre que sea amparado por un protocolo de investigación).

 

 

Consulta la Circular G-0457/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

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  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.