Actividad Aduanera

Nuevo IMMEX / VUCEM

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Secretaría de Economía (SE) a través del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE) ha dado a conocer una serie de Infografías relacionadas con programas de fomento IMMEX.

Recuerda que a partir del 9 de mayo entrará en operación en VUCEM el sistema para las solicitudes de nuevos programas IMMEX en sus 5 modalidades.

¿Cuál es el objetivo de los programas IMMEX?

Programa de fomento que promueve la inversión, el empleo y la exportación de mercancías a través de facilidades que se otorgan a las empresas. Permiten realizar importaciones temporales de mercancías que se someterán a procesos productivos y/o servicios para su exportación, difiriendo el pago del impuesto general de importación, IVA y las cuotas compensatorias.

¿Conoces el procedimiento para el registro al programa?

En el portal de SNICE podrás encontrar guías elaboras para realizar correctamente ante la VUCEM el registro correspondiente a cada modalidad.

Consulta el procedimiento para la solicitud en la Circular G-0171/2022, en la base de datos de CAAAREM.

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.