Actividad Aduanera

Nuevo ajuste a las HRZ para importación

Se comunica que derivado del reciente brote de Influenza Aviar de Alta Patogenidad suscitado en el Estado de Colorado en los EE.UU., nuevamente se ha ajustado la nota correspondiente en las Hojas de Requisitos Zoosanitarios (HRZ) para importación que se encuentran listadas en el oficio de referencia, para incluir la mención al Estado en comento.

Lo que debes saber:

Para las mercancías que se encuentran en tránsito o proceso de importación y que procedan del Estado de Colorado, podrán continuar con su destino en México, siempre y cuando cumplan con la HRZ aplicable y se verifique que el certificado sanitario internacional haya sido expedido antes del 12/03/2022 y la carga haya sido embarcada antes de la citada fecha.

Las anteriores disposiciones son aplicables a partir del día 13/04/2022, por lo que, es factible la importación de productos de ave procedentes de condados no afectados, como se menciona a continuación:

  • Indiana a partir del 11/03/2022.
  • Kentucky y Delaware a partir del 15/03/2022.
  • Maryland a partir del 23/03/2022.
  • Wisconsin y Missouri a partir del 1/04/2022.
  • Texas a partir del 13/04/2022.

Consulta el oficio en la Circular G-0149/2022, en la base de datos de CAAAREM.

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.