Actividad Aduanera

NOM-119-SCFI-2000 Cinturones de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Secretaria de Economía mediante la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE) dio a conocer el Oficio No. 414.2020.1060 referente al Anexo 2.4.1( Anexo NOM’s), numeral 1, donde se ubican las mercancías sujetas al cumplimiento de NOM’s de seguridad, en el punto de entrada al país, en la que se encuentra la fracción arancelaria 8708.21.01 “Cinturones de seguridad” la cual debe de cumplir con la NOM-119- SCFI-2000.

 

  • Mediante consulta realizada el 25 de marzo de 2020, vía correo electrónico, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), informó que no se cuenta con algún organismo de certificación acreditado y aprobado o en proceso de acreditación, para evaluar la conformidad de la NOM-119-SCFI-2000.

 

  • Los importadores se encuentran imposibilitados para demostrar el cumplimiento con dicha NOM y así llevar a cabo el despacho aduanero de sus mercancías, por lo cual tomando en cuenta que el Oficio citado en antecedentes termina su vigencia el 02 de mayo de 2020, se emite el presente oficio para indicar que seguirá sin exigirse el cumplimiento de dicha NOM.

 

 

Consulta los antecedentes en la Circular G-0199/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.