Actividad Aduanera

Montos de derechos, productos y aprovechamientos 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) está incorporada al esquema electrónico para el pago de los derechos, productos y aprovechamientos denominado e5cinco, el cual se realiza en los bancos autorizados, a través de sus portales de internet o ventanillas bancarias.

Pago electrónico. Se debe ingresar a alguno de los portales de pago electrónico de DPA’s de los bancos autorizados, el cual pedirá la clave de referencia, cadena de la dependencia y el importe a pagar, con estos datos, dará acceso a su cuenta; el banco devolverá una firma electrónica, señalando que el pago fue realizado.

Pago en ventanilla. Se debe acudir a una sucursal bancaria con la hoja de ayuda para realizar el pago, la cual debe incluir la clave de referencia, cadena de la dependencia y el importe a pagar, el banco recibirá el pago en efectivo y emitirá un ticket como comprobante de pago.

Para efecto del pago, es posible generar la hoja de ayuda, en la cual se ingresan los datos y se selecciona el trámite a realizar, se genera la clave de referencia y la cadena de la dependencia y finalmente se obtienen las cuotas actualizadas al ejercicio. Por ningún motivo la hoja de ayuda servirá como comprobante de pago.

Consulta las cuotas y claves de referencia en la Circular G-0038/2022, en la base de datos de CAAAREM.

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.