Actividad Aduanera

Modulación de operaciones en la aduana del AICM

Por parte de Aduana local del AICM nos confirman el procedimiento a seguir referente al Boletín Informativo de la Agencia Nacional de Aduanas de México, número 27, » Contingencia por Bloqueo de Patentes», para aquellas operaciones de comercio exterior moduladas del 01 al 05 de agosto del presente año, en las cuales se realizó el despacho aduanero mediante el sistema electrónico AVC, derivado del cual se haya bloqueado o este próximo a bloquearse alguna patente de agente aduanal, sin que sea necesaria la presentación física de la mercancía ante la aduana.

  1. Deberá presentarse el personal de la Agencia Aduanal, en la ventanilla de la oficina de Módulos de Selección Automatizada (MSA), en un horario de 08:00 a 18:00 hrs en día hábil, con su respectivo AVC y DODA, en original y copia.
  2. El DODA, deberá contener los mismos pedimentos (o en su caso la última rectificación de estos), que fueron modulados en el AVC.
  3. En caso de resultar reconocimiento aduanero, este se realizará de manera documental.
Consulta la Circular G-0358/2022, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.