Actividad Aduanera

Modificaciones a la Ley General de Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se adiciona este artículo, para establecer que no podrán fabricarse, importarse ni comercializarse productos cosméticos en los siguientes supuestos:

  • Cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales.
  • Cuando contengan ingredientes o combinaciones de éstos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales.

 

Nota: Se contemplan algunos supuestos de excepción, entre los cuales mencionamos los siguientes:

  • Un ingrediente deba someterse a pruebas de seguridad, y no existan los métodos alternativos validados por la comunidad científica internacional o alguna disposición sanitaria relativa y aplicable. En ningún caso se podrán realizar pruebas adicionales posteriores.
  • Los datos de seguridad generados a través de pruebas en animales para un ingrediente se hayan realizado para otro fin diferente al cosmético.

 

Etiquetas de los envases y empaques de los productos cosméticos (Artículo 272)

Se modifica este artículo, para mencionar que para garantizar el derecho a la información del consumidor, el etiquetado de todos los productos cosméticos comercializados podrá señalar que en su fabricación no se han llevado a cabo pruebas en animales.

 

Transitorios

  • La Secretaría de Salud deberá de adecuar las normas oficiales mexicanas relacionadas con las disposiciones establecidas por este Decreto (Tercero).
  • Estas disposiciones, no se aplicarán a los productos e ingredientes probados y disponibles para la venta, en el momento de la publicación de este Decreto (Sexto).

 

Consulta el Decreto en la Circular G-0405/2021, en la base de datos CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

 

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.