Actividad Aduanera

Modificación al Anexo 2.4.1 (Anexo de NOM’s)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Secretaría de Economía, dio a conocer el ACUERDO que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior.

 

Aspectos relevantes:

Elimina las fracciones VII, VIII y XV del numeral 10 del Anexo 2.4.1, consistente en el beneficio de NO demostrar en el punto de entrada al país, el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas con cartas de no comercialización/bajo protesta de decir verdad (Carta de excepción de NOM).

Dentro de la modificación se determinaron otras opciones para dar cumplimiento a las NOM´s de información comercial referente a los procedimientos previstos en el Numeral 6.

 

La presente modificación al Anexo 2.4.1, entrará en vigor a partir de hoy el 1° de octubre de 2020, con excepción:

  • Lo dispuesto en los incisos 4.1 a 4.5.3.3, 4.6.1 a 4.82, capítulo 6, los incisos 7.1 a 7.1.2 de la Modificación a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, entrarán en vigor el 1 de abril de 2021.
  • Del 1° de octubre y hasta el 31 de marzo de 2021, se podrán presentar a despacho aduanero mercancías con adhesivos o calcomanías adheribles sobre la etiqueta de los productos, siempre que dichos adhesivos o calcomanías cumplan exactamente con las disposiciones contenidas en los incisos 4.5.3.4 al 4.5.3.4.7., 7.1.3 y 7.1.4, además de lo previsto en el apéndice A (Normativo).

 

Consulta los detalles de la modificación en la Circular G-0392/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.