Actividad Aduanera

Modificación a medidas administrativas para procedimientos de la UPCI

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La Secretaría de Economía dio a conocer el Acuerdo que modifica al diverso por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19, en los mismos términos en los que fue dado a conocer como Anteproyecto CONAMER.

 

Adiciones:

  • La celebración de las audiencias de procedimientos UPCI se realizarán vía remota.
  • Se utilizaran herramientas como Dropbox, Google Drive, One Drive, etc., para la remisión electrónica de archivos mayores a 20 MB.
  • El cumplimiento a los requerimientos efectuados con fundamento en el artículo 55 de la LCE, se realizará de forma electrónica.
  • La habilitación del correo electrónico UPCIConsultas@economia.gob.mx, para la presentación de determinadas consultas.

 

Para mayor información consulta la Circular G-0249/2020, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

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  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.