Actividad Aduanera

Modificación a la tasa IGI dela región conformada por los países del TIPAT

ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se da a conocer la Tasa Aplicable del Impuesto General de Importación para las mercancías originarias de la región conformada por México, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, que corresponden a Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Singapur. El cual entrará en vigor el 19 de septiembre 2021.

Derivado de la entrada en vigor del TIPAT para la República de Perú , aplicable a partir del 19 de septiembre del presente año, resulta necesario brindar certeza jurídica respecto a las condiciones arancelarias y los mecanismos que regirán la importación de las mercancías originarias de dicha región. Por lo que, la aplicación de las tasas arancelarias sujetas, quedarán tal y como se estableció en la pasada publicación del 26 de diciembre de 2020, ahora también aplicables a la República de Perú.

 

Consulta el Acuerdo en la Circular G-0369/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.