Actividad Aduanera

Mercancías sujetas a regulación por SEMARNAT | 7ma Enmienda

Derivado de la próxima entrada en vigor de la Nueva LIGIE, se reforma el Anexo I, en el que se observan los siguientes cambios a nivel fracción arancelaria:

Inciso a) Ejemplares de las especies de vida silvestre, así definidos en la Ley General de Vida Silvestre, sujetos a la presentación de Permiso o Certificado de la CITES.

Se elimina la fracción 0307.88.01 y se adiciona la fracción 0307.88.91.

Inciso b) Partes y derivados de las especies de vida silvestre. Se eliminan 30 fracciones arancelarias y se adicionan 45 fracciones arancelarias, correspondientes a

  1. Productos y subproductos de origen animal; hongos, raíces, cortezas, aceites, grasas, que correspondan a especies de la vida silvestre (CITES).

NOTA: Se sugiere consultar los Apéndices CITES y las acotaciones de cada fracción. 2. Madera, prendas de vestir, manufacturas de cobre, entre otros, que presenten partes y/o derivados de vida silvestre.

Inciso c) Productos y subproductos forestales, sujetos a Regulación y a Verificación en puntos de entrada a territorio nacional.

Se eliminan 21 fracciones arancelarias y se adicionan 27 fracciones arancelarias, para mercancías como aserrín, madera contrachapada, marcos de madera, obras y piezas de carpintería, estatuillas, objetos de adorno, asientos, muebles y sus partes, aparatos de alumbrado, obras originales de estatuaria o escultura, de madera (nuevos que se encuentren laqueados, pintados, barnizados, etc).

Inciso d) Productos y subproductos forestales, sujetos a Regulación por la SEMARNAT.

Se eliminan 22 fracciones y se adicionan 43 fracciones, correspondientes a frutos de cascara frescos o secos, aserrín, madera contrachapada, marcos de madera, obras y piezas de carpintería, estatuillas, objetos de adorno, asientos, muebles y sus partes, aparatos de alumbrado y obras originales de estatuaria o escultura, de madera (nuevos o usados sin laquear, pintar, barnizar, etc).

Inciso e) Materiales peligrosos y sustancias peligrosas.

Se eliminan las fracciones 2903.39.99 y 2931.39.99, así mismo se adicionan 9 fracciones arancelarias, correspondientes a mercancías del Capítulo 29, productos químicos peligrosos.

Inciso f) Movimientos transfronterizos de residuos peligroso.

Se eliminan 31 y se adicionan 11 fracciones arancelarias, correspondientes a desechos, desperdicios y recortes de poliesteres, asi como convertidores catalíticos usados o de desecho, acumuladores de desecho de plomo, etc.

Consulta el Decreto en la Circular G-0475/2022, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

 

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.