Actividad Aduanera

Medidas adoptadas por Uruguay

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Asesoría de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay dió a conocer a través de la nota ALADI/CR/di 4994 las siguientes medidas respecto a la emisión y recepción de certificados de origen:

 

Emisión de certificados de origen

 

  • A partir del 02 de abril de 2020 se habilitó a las entidades para proporcionar copia del certificado en lugar del original.
  • En caso de que se tenga duda sobre la autenticidad de las copias, se dio a conocer también, la lista de contactos de las entidades emisoras.

 

Recepción de certificados de origen.

 

  • A partir del 27 de marzo de 2020, se aceptarán las copias de los certificados de origen que acompañen a importaciones amparadas en Acuerdos Comerciales Preferenciales.

 

ALADI solicitó a las autoridades aduaneras de México que sean aceptados los certificados de origen emitidos por la República Oriental del Uruguay y con ello sean aplicadas las preferencias arancelarias.

 

Consulta el listado de las entidades emisoras en la Circular G-0166/2020, en la base de datos de CAAAREM

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.