Actividad Aduanera

Manual para integrar o incorporarse a una agencia aduanal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Derivado de la emisión de las RGCE para 2020, publicadas en pasado 30 de junio y que contemplan el capítulo 1.12. La Agencia Aduanal.

Dicho Capítulo cual contiene las disposiciones relativas a la operación de la figura de la Agencia Aduanal; al respecto CAAAREM tuvo a bien elaborar y publicar una la versión 1.0 del “Manual para integrar o incorporarse a una Agencia Aduanal”, con el fin de proporcionar mejores herramientas y dar un soporte jurídico eficaz a todos los Agentes Aduanales que decidan migrar a dicha figura.

En el manual se dan a conocer los pasos, procedimientos, requisitos, obligaciones, derechos, definiciones, formatos, fichas de trámite para la operación de la Agencia Aduanal.

Encuentra el manual dentro del sitio de CAAAREM.
error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.