Actividad Aduanera

Listado de certificados vigentes y validados NOM-070-SCFI-2016 (MEZCAL) – DGN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Debido a que no se están aceptando los certificados de exportación de la NOM-070-SCFI-2016, Bebidas alcohólicas- Mezcal-Especificaciones, vigentes, toda vez que fueron firmados por el Ing. Lucio Joel Sernas Luis y/o el QFB. Uriel Teran Sangerman, del Organismos de Certificación denominado Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A.C. (COMERCAM) previo al 15 de julio de 2021, esa Dirección informa que los certificados de exportación de la NOM-070-SCFI-2016 deberán aceptarse sin restricción alguna siempre y cuando se encuentren vigentes y provengan del o los Organismos de Evaluación de la Conformidad acreditados y aprobados de conformidad con la normatividad vigente.

Considerando lo anterior y con el objetivo de otorgar certidumbre a las empresas exportadoras de Mezcal, se dio a conocer el listado de certificados de exportación NOM-070-SCFI-2016 vigentes y validados por esta DGN, a efecto de que se tomen en cuenta para la operación de exportación y que fueron emitidos previo al 15 de julio de 2021.

 

Consulta el listado en la Circular G-0301/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.