Actividad Aduanera

Lista de vigilancia de sustancias susceptibles de uso dual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Objetivo:

Promover la cooperación entre las dependencias respecto de la VIGILANCIA de sustancias químicas susceptibles de ser utilizadas de forma dual, a efecto de evitar su desvío para la producción ilícita de narcóticos, sin que ello implique mayor regulación de lo previsto por el artículo tercero del presente acuerdo.

 

¿Cómo se implementará el mecanismo de vigilancia?

Mediante la instalación de un listado de vigilancia, que incluya las sustancias químicas no reguladas, que son susceptibles tanto para la elaboración de drogas sintéticas, como para fines lícitos de la industria.

 

Substancias contempladas en el listado de vigilancia:

  1. Piperidina y sales, 2. Cianuro de sodio, 3.Estireno, 4. Alcohol etílico sin desnaturalizar con grado volumétrico superior o igual al 80% vol., 5. Hexano; heptano, 6. Amoniaco anhidro, 7. Carbonato de disodio, 8. Metanol (alcohol metílico), 9. Alcohol isopropílico, 10. Etilenglicol (etanodiol), 11. Ácido acétilico, 12. Acetato de n-butilo, 13. Anhídrido acético, 14. Acido Tartárico.

 

¿A qué se enfocarán las medidas de vigilancia?

Al monitoreo sobre la producción, fabricación, extracción, preparación, oferta, distribución, envío en tránsito, métodos de transporte, importación o exportación de cualquier sustancia enunciada en el listado de vigilancia.

 

 

Consulta más información en la Circular G-0190/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.