Actividad Aduanera

Invitación para descargar y utilizar “VUCEM móvil”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se hizo una atenta invitación a descargar la App “VUCEM Móvil” , la cual facilita el acceso a la información de solicitudes recibidas en la ventanilla, conocer su estatus y recibir avisos de notificación por parte de la autoridad así como de la propia ventanilla (Hojas Informativas, Atentos Avisos).

También permite al usuario levantar un reporte de manera resumida y establecer un primer contacto con la mesa de ayuda VUCEM, consulta de información relevante de los procesos de comercio exterior que se pueden realizar a través de la VUCEM, sus requisitos y normativa aplicable, tipo de cambio, entre otras funcionalidades.

Así mismo, dispone que antes de descargar la aplicación en comento, se realice el registro del dispositivo móvil, así como el de las personas (Representante legal, agente aduanal, capturista, etc), a las que cuales se les permitirá consultar la información de los trámites que se encuentren ingresados con su RFC.

Para conocer cómo realizar el registro, consulte la Hoja Informativa No. 8 a través del link que indica. Para conocer sobre la descarga y uso de la App, pone a su disposición los manuales: “Manual de uso para la aplicación Móvil VUCEM” y Manual de Usuario – Levantar Reportes por App Móvil, los cuales puede consultar en el link a que hace referencia.

Consulta la Hoja Informativa en la Circular G-0150/2022, en la base de datos de CAAAREM.

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

 

 

 

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.