Actividad Aduanera

Inicio de prueba piloto del control de los recintos fiscalizados (SIRA)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con referencia a lo dispuesto en la 5a. Resolución de Modificaciones a las RGCE  para 2020, en la cual entre otras reglas, se modificó la regla 2.3.8.

Sobre el particular, considerando el módulo implementado dentro de la VUCEM para el control de los recintos fiscalizados (SIRA), se comunica que el 16/08/2021 dará inicio la prueba piloto en las aduanas de Guadalajara y Puerto progreso, por lo cual los recintos fiscalizados deberán realizar las transmisiones de la referida RGCE  conforme a lo dispuesto en esta hoja informativa

Así mismo, informa que se otorgará un periodo de estabilización de 60 días naturales con el objetivo de que se estabilicen los sistemas informáticos. Posterior a dicho periodo deberán contar con el 100% de las transmisiones a la VUCEM conforme a la citada regla.

 

Consulta más detalles en la Circular G-0311/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.