Actividad Aduanera

Importación de mercancías sujetas al cumplimiento de NOM´s

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con relación al Oficio No. 414.2020.827 publicado el 26 de marzo de 2020, la Secretaría de Economía publicó en su portal de SNICE, otro oficio referente al proceso para llevar a cabo la importación de mercancía sujeta al cumplimiento de NOM en su punto de entrada a territorio nacional como a continuación se señala:

 

Dado que los Laboratorios de Prueba (LP) y los Laboratorios de Calibración (LC) representan el inicio de pruebas, previos al proceso de certificación de las mercancías sujetas al cumplimiento de NOM en su punto de entrada a territorio nacional, derivado de las medidas por la contingencia sanitaria los LP y LC han manifestado una disminución en sus operaciones.

 

En este sentido, los LP y LC deberán transmitir la información contenida en las solicitudes de prueba o de calibración al Sistema Normas-Aduanas y posteriormente continuar con el servicio de certificación.

 

A partir del 14 de abril de 2020 se podrá llevar a acabo la importación de mercancía, con la solicitud que hayan ingresado desde el pasado 27 de marzo de 2020 ante los LP y LC.

 

Los LP y LC deberán solicitar a la DGN el acceso al Sistema Normas-Aduanas, afín de estar en posibilidades de realizar el envió de la información correspondiente a dichas solicitudes.

 

Los LP y LC deben ingresas la información de las solicitudes cumpliendo los requisitos del Sistema Normas-Aduanas, en el campo “Número de Certificado” se deberá incluir el sufijo “SOLLAB” para la trazabilidad de estas.

Una vez obtenido el informe de pruebas o calibración, el LP o LC según sea el caso deberá dar de baja la información de las solicitudes en el Sistema Normas-Aduanas, e informar al importador a fin de que continúe con el proceso de certificación.

 

 

Consulta más detalles en la Circular G-0160/2020, en la base de CAAAREM

 

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.