Actividad Aduanera

Implementación del Nuevo Modelo de Atención a Pasajeros en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún

Se comunica que a partir del 27/10/2020, entró en operación en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún dependiente de la Aduana de Cancún, el Nuevo Modelo de Atención a Pasajeros Internacionales, el cual se irá implementando de manera gradual en las demás aduanas del país, conforme a las adecuaciones que realicen los Grupos Aeroportuarios, mismo que se dará a conocer en el Portal del SAT, con la finalidad de que las y los pasajeros internacionales tengan conocimiento de ello y se apeguen a lo dispuesto en la regla 3.2.6. de las RGCE vigentes, referente a la Declaración simplificada de pasajeros del extranjero.

El modelo en comento será aplicable sólo por lo que corresponde a la revisión de equipajes y mercancías que traen consigo las y los pasajeros internacionales que arriben a las Terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, y forma parte de las acciones que el SAT está realizando para la integración de una aduana inteligente, con aplicación de tecnología para automatizar el despacho aduanero y modernizar los procesos y considerando que, para los demás actos y procedimientos derivados del despacho aduanero, se estará a lo dispuesto en la legislación aplicable vigente.

 

Consulta el Boletín en la Circular G-0278/2021, en la base de datos de CAAAREM.

 

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