Actividad Aduanera

Identificador “EN” NO aplicación de la NOM

Respecto al identificador “EN»- «NO APLICACIÓN DE LA NORMA OFICIAL MEXICANA”, contenido en el Apéndice 8 del Anexo 22 de las RGCE para 2022, el cual señala en su Complemento 1, entre otros supuestos de excepción de cumplimiento de NOM, el de la fracción que corresponda del numeral 10 del Anexo 2.4.1.

Clave Nivel Supuestos de aplicación Complemento 1 Complemento 2 Complemento 3
EN – No aplicación de la NOM P Identificar que la mercancía no esta sujeta al cumplimiento de la NOM conforme al Anexo 2.4.1 La fracción que corresponda del numeral 10 del Anexo 2.4.1 Declarar la NOM que se exceptúa. Numeral de la NOM que se exceptúa, cuando en el complemento 1 se declare la clave ENOM.

Es decir, dicho identificador “EN” sigue estableciendo los supuestos de excepción del Acuerdo abrogado mediante el transitorio séptimo antes referido.

Dichos supuestos de excepción actualmente corresponden a la regla 2.4.11, fracciones “VI, IX, IXBIS, X, XI, XIV, XVI y XVII” del “ACUERDO por el que la Secretaría de Economía emite Reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior”,(DOF 9/05/2022), resaltando la adición de la fracción IXBIS.

Consulta el Boletín en la Circular G-0182/2022, en la base de datos de CAAAREM.

Contrata Database Consulting para tener acceso a las circulares.

 

 

error: ¡Contenido protegido!

El único Prevalidador de pedimentos con un servicio integral de 360º

Revisión integral de todas las categorías normativas al comercio exterior

  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.