Actividad Aduanera

Habilitación de “Kiosko” en el CIS de la Cofepris

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Antecedentes

ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, publicado el 28 de enero de 2011 y el diverso por el cual se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo de la Secretaría de Salud que se indican, publicado el 2 de septiembre de 2015.

Lo más relevante:

  • En relación con el Acuerdo en comento, el Centro Integral de Servicios (CIS) habilitó un Kiosco de atención, cuya finalidad es que los usuarios puedan ingresar de manera digital sus trámites de Prórroga (trámites considerados como término).
  • Requisitos: Presentar documentación en sistemas de almacenamiento USB.
  • Ingreso usuarios: Para el ingreso al Kiosco, previamente el solicitante debe de solicitar su nombre de Usuario y Contraseña a través del correo: digipris@cofepris.gob.mx
  • Horario de atención del Kiosco: 9:00 am a las 6:00 pm de lunes a viernes.

Consulta la Circular G-0099/2022, en la base de datos de CAAAREM.

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  • Sintácticos: Solicitud y revisión de datos necesarios en el pedimento (obligatoriedad y datos que deben contener los registros)
  • Estructurales: Revisión ordenada y estructura de los registros conforme a lo establecido en el Manual Técnico SAAI M3
  • Catalógicos: Confronta entre los datos declarados en los registros y la información cargada en las listas o tablas para determinar que se cumple con las disposiciones jurídicas vigentes
  • Normativos: Análisis de la disposición jurídica para su implementación en el sistema y asípoder efectuar la revisión de la información señalada en los registros del pedimento.